boton30hhh0x                                  

BannerORII

      ¿QUÉ HACEMOS?            
                 

 

  • Coordinación del programa institucional de movilidad académica estudiantil entrante y saliente: La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII, coordina, promociona y asesora el proceso de movilidad académica de doble vía para el desplazamiento temporal de los miembros de la comunidad universitaria a otra institución, con el objetivo de brindarle al estudiante la oportunidad de vivir una experiencia cultural única, acompañada de un componente de formación académica de alta calidad. El programa permite a los estudiantes acogerse a distintos convenios o redes para la realización de uno o máximo dos semestres académicos, con posibilidad de extensión por un periodo adicional en cualquiera de los destinos nacionales e internacionales con los cuales trabajamos de manera articulada.     

  • Coordinación del Programa Movilidad Académica y Científica Nacional e Internacional “PROMOUSTA”: PROMOUSTA tiene como objetivo promover la movilidad académica, científica y de gestión interinstitucional de la Universidad Santo Tomás Colombia, tanto nacional como internacional, mediante estrategias que permitan el fomento de la cooperación interinstitucional, la proyección social, la circulación del conocimiento y la inserción de la investigación, el desarrollo tecnológico e innovación, en comunidades académicas y científicas. Está dirigido a los programas Académicos de pregrado y posgrado, docentes, investigadores, egresados, directivos y administrativos de la Universidad Santo Tomás Colombia y la decanatura de división de educación abierta y a distancia (DUAD), que requieran recursos para desarrollar una movilidad académica, científica, o de gestión interinstitucional, tanto propia como de expertos/docentes/investigadores externos invitados por los miembros de la USTA.

  • Gestión de convenios internacionales e interinstitucionales: La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII, como responsable de mantener un enlace con las diferentes universidades y organismos nacionales e internacionales, ha desarrollado diversas alianzas de cooperación formalizadas a través de convenios, organizados a nivel nacional e internacional, país por país, y agrupándolos según sus características y vigencias. Su finalidad es brindar la oportunidad a la comunidad educativa nacional e internacional de acceso rápido a la información y a los vínculos legalmente establecidos con la Universidad.

  • Implementación del Plan Estratégico de Internacionalización Institucional: Desarrollo de un modelo propio de la gestión de la internacionalización que incorpora la dimensión internacional e intercultural en su quehacer misional de manera inseparable con la identidad y cultura para el mejoramiento de la calidad institucional.

  • Difusión de formación y participación en iniciativas nacionales e internacionales: La ORII gestiona, difunde y coordina las convocatorias de movilidad nacional e internacional vigentes redes de cooperación, universidades socias y organizaciones nacionales y extranjeras, las cuales presentan oportunidades de formación, proyección y desarrollo de acciones colaborativas para los miembros de la comunidad tomasina.

  • Gestión y participación del programa Fellows Colombia: La Universidad Santo Tomás hace parte del programa de Extranjeros en Colombia, con el fin de visibilizar su oferta de posgrados a través del Icetex y la participación en el programa Fellows Colombia; el cual brinda apoyo financiero para la participación de expertos internacionales en eventos organizados por las facultades que fortalecen sus programas académicos y de investigación. Este programa fomenta y fortalece la internacionalización y la calidad de la educación superior y tecnológica en Colombia.

  • Coordinación y gestión del portafolio de rutas internacionales para la comunidad Tomasina: Con el fin de apoyar el bilingüismo de estudiantes, egresados docentes, administrativos y directivos liderado por el Instituto de lenguas y culturas extranjeras ILCE, la oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII, gestiona y coordina estancias cortas en universidades de prestigio y reconocimiento internacional para una inmersión lingüística y cultural. De igual manera se impulsa la realización de estancias con propósitos académicos y de espacios de práctica en el marco del programa de movilidad que enriquezcan el proceso de internacionalización de la Universidad.

  • Programa Embajadores ORII: A través del Programa “Embajadores ORII” la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII pretende involucrar a los estudiantes Tomasinos en el proceso de internacionalización a través del apoyo y acompañamiento en el desarrollo de actividades lideradas por la dependencia, con el fin de estructurar acciones de mayor impacto que generen espacios de internacionalización en casa en la Seccional. Ver más

 

contacto2

Gladys Alicia Rey Castellanos
Directora 
Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII
E mail: dorif@ustabuca.edu.co    
Teléfono: (+57 - 7)  698 58 58                 
Exts.: 6720 - 6721 - 6722 - 6723

Boton Noticias ORII 01

Fanpage USTA