boton30hhh0x                                  

BannerDRI

      INCENTIVOS INSTITUCIONALES            
                 

 

Beca Santoto Internacional
Es una beca destinada a apoyar a los estudiantes que apliquen a intercambio académico con universidades específicas en las que este incentivo se oferte.
Esta beca consiste en un auxilio de alimentación y hospedaje en la institución extranjera en reciprocidad a un estudiante internacional becado por la USTA; en la que el estudiante recibirá dicho apoyo en especie o en dinero según la disponibilidad de la Universidad internacional.
Cada semestre se deberá verificar en la convocatoria de movilidad saliente vigente, las instituciones con las cuales está disponible esta beca y el número de plazas por universidad.
El estudiante deberá cancelar el valor del semestre en la Universidad Santo Tomás y asumir los costos de seguro médico internacional, desplazamiento y gastos personales.

Beca MoviUSTA
Es un apoyo financiero que la Universidad Santo Tomás ha destinado para incentivar a los estudiantes a realizar su movilidad presencial internacional, consistente en el 50% de descuento en el pago de matrícula durante y para la realización de su semestre académico, prácticas profesionales o programa de doble titulación ofertados por la DRI.
Para acceder a este beneficio el estudiante deberá cumplir con los requisitos mínimos de postulación a movilidad internacional; ser aceptado por la institución internacional; cancelar el valor excedente de matrícula en la Universidad Santo Tomás y asumir los costos de seguro médico internacional, gastos personales y desplazamiento.

Becas Alianza del Pacífico
La Alianza del Pacífico, dentro de su Plataforma de movilidad estudiantil y académica, cuenta con un programa de becas que buscan contribuir al fomento de la Internacionalización y a la formación de capital humano en los cuatro países miembros; Colombia, Chile, México y Perú.
La beca está dirigida a estudiantes de pregrado que realicen un intercambio de semestre académico a alguna de las Universidades en los países miembros de la plataforma.
Dentro del programa también se incentiva a los docentes a realizar una estancia de movilidad académica o investigativa, durante el tiempo estimado por la institución.
Los beneficios de esta beca incluyen tiquetes aéreos, seguridad médica y un monto de manutención y para acceder al programa, tanto docentes como estudiantes deben postular a movilidad con la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales y seguidamente aplicar a la convocatoria que se encuentre vigente con Alianza del Pacífico.

Expertos Internacionales ICETEX
La Universidad Santo Tomás hace parte de este programa liderado por ICETEX, mediante el cual se ofrecen apoyos financieros para fomentar la participación de expertos nacionales e internacionales en eventos y actividades organizadas, en Colombia o el exterior, por instituciones de educación superior (IES), propiciando el desarrollo de la internacionalización y la calidad de la educación superior del país, a través de la cooperación universitaria y la movilidad internacional.

Apoyo a misiones lingüísticas
Auxilios financieros a través del programa de Movilidad Académica y Científica Nacional e Internacional “PROMOUSTA” para estudiantes y docentes, además de permisos remunerados para administrativos y docentes, como aporte de la Universidad Santo Tomás dentro de la planeación estratégica de su proyecto de internacionalización, en las iniciativas que impulsan el bilingüismo en la comunidad tomasina.

Apoyo a través del programa PROMOUSTA
Apoyos financieros, con el fin de estimular la gestión de cooperación y la visibilidad de la institución a través de la participación de la comunidad universitaria en eventos académicos de índole nacional e internacional. Este apoyo es incompatible con otro tipo de apoyo o beca de la universidad para dicha actividad.

 

contacto2

Gladys Alicia Rey Castellanos
Directora
Dirección de Relaciones Internacionales – DRI

E mail: direcciondri.santoto@ustabuca.edu.co  
Teléfono: (+57) 607 698 58 58                 
Exts.: 6720 - 6721 - 6722 - 6723

Logo Instagram  @dri_ustabuca 

Fanpage USTA