boton30hhh0x

Spanish as a Foreign Language

La comunidad internacional ha mostrado un creciente interés en el aprendizaje del español, idioma hablado por más de 300 millones de personas en alrededor de 21 países en el mundo. La emergente necesidad de hablar esta lengua abre una interesante oportunidad para ofertar el Programa ELE que le permita a los extranjeros desarrollar la competencia comunicativa del español como lengua extranjera de una forma efectiva.

Por lo anterior, El Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras (ILCE) de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga estimula el aprendizaje del español como lengua extranjera en los individuos extranjeros mayores de 17 años promoviendo el desarrollo de la competencia comunicativa en español que les permita a los estudiantes acceder a nuevos conocimientos y comunicarse con otros de manera efectiva mediante la promoción del turismo y una imagen positiva de nuestro territorio nacional que les permita extrapolar su aprendizaje y se puedan desenvolver asertivamente en un mundo cada vez más globalizado y competitivo.

PRESENCIAL

INVERSIÓN

Todos los meses (Conforme a la consolidación de los grupos)

Lunes a Viernes 6 a.m a 8:00 a.m.
Lunes a Viernes 6 p.m a 8:00 p.m.

• El Programa de Portugués está dirigido a personas de 17 años en adelante.

OBJETIVO

• Desarrollar en las personas mayores de 17 años la competencia comunicativa en lengua extranjera, inglés en los niveles A1, A2, B1y B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas.

CONTENIDO

Este curso está conformado por 23 niveles (4 niveles para alcanzar el A1, 4 niveles para alcanzar el A2, 5 niveles para alcanzar el B1, 5 niveles B2 y 5 niveles para alcanzar el C1), cada nivel de A1 y A2 es de 38 horas y los niveles B1, B2 y C1 son de 40 horas.

METODOLOGÍA

El método implementado para el curso será la metodología de Enseñanza Comunicativa la cual permite el desarrollo de la competencia comunicativa en una lengua extranjera facilitando así el desarrollo de estrategias cognitivas que le permitan al estudiante usar eficazmente la lengua inglesa. Gracias a la naturaleza comunicativa de la metodología planteada, enfoques como la Enseñanza Basada en Tareas y el Aprendizaje Cooperativo serán usados en contextos y situaciones actuales y de interés con el fin de alcanzar los objetivos propuestos durante cada jornada sabatina y el trabajo autónomo asignado.

REQUISITOS DE INGRESO

• Presentar entrevista de clasificación realizada por el ILCE.
  • Deseo por desarrollar las habilidades comunicativas en una segunda lengua, inglés.
  • Capacidad de interactuar con los otros en el marco del respeto y la colaboración.
  • Capacidad de aplicar estrategias de aprendizaje autónomo que le permitan mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas.

Jose Lim Serrano Asza

• Con 12 años de experiencia desarrollando la competencia comunicativa en lengua extranjera, inglés de forma efectiva y entre sus implementaciones metodológicas se destaca el uso de herramientas tecnológicas que hacen de la enseñanza un proceso innovador con estudiantes de diferentes edades.
  • Es licenciado en Inglés de la UIS con Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la Universidad Internacional de la Rioja.

+ INFORMACIÓN

Diana Uribe