boton30hhh0x

BannerDRI

Movilidad Docente y Administrativa

La experiencia de una movilidad para un docente le permite, tener una visión internacional de la educación superior, lo que facilita la inserción en un mundo globalizado, permitiéndole un mayor intercambio de nuevos y actualizados conocimientos, transferencia de tecnología e investigación. Además de esto, le brinda la posibilidad de establecer nuevos contactos con los cuales se puede llegar a crear lazos importantes de cooperación y mejorar las relaciones interinstitucionales y profesionales. Le brinda las herramientas para crear nuevas propuestas que impacten de manera positiva los programas académicos y proyectos de investigación conjunta que darían como resultado mayor visibilidad institucional.

Otros beneficios para el participante:

• Establecer contacto con sus pares para intercambiar experiencias y enriquecer su formación académica y profesional.
  • Analizar con criterio la calidad de otras instituciones y de la suya propia.
  • Conocer otros modelos de enseñanza y aprendizaje

MouseDocenteSaliente

MouseDocenteEntrante

Movilidad Saliente  Movilidad Entrante

Beneficios de la movilidad:

• El contacto con el medio académico internacional conlleva al enriquecimiento intelectual del estudiante, ampliando sus horizontes.
  • Permite su interacción con sistemas culturales y educativos distintos.
  • Fortalece el aprendizaje de un idioma extranjero.
  • Hace valorar su contexto propio y reafirmar su identidad.
  • Desarrolla capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, generar ideas, y capacidad de trabajo en equipo.
  • Contribuye a la preparación de los futuros líderes, fomenta la diversidad cultural, el entendimiento intercultural, el respeto y la tolerancia entre los pueblos.

contacto2

Gladys Alicia Rey Castellanos